lunes, 19 de agosto de 2013

Actualizar el ALCATEL One Touch 995 a ICS (Android 4.0.4)

Alcatel One Touch 995 ICS

El ALCATEL OT-995 es un equipo con buenas características por su precio, sin embargo tiene una limitante, su sistema operativo. Al equipo venir con Gingerbread, y (localmente) no poder ser actualizado por lo menos a Ice Cream Sandwich, deja mucho que desear. Además hay ciertas funciones básicas que se ven limitadas en Gingerbread, siendo la personalización una de estas.
Así que para aquellos amantes a la personalización y las funciones extras, aquí les dejo los pasos que deben llevar a cabo para instalar ICS.
Esta actualización que instalarán es una actualización oficial de Alcatel, la cual se desplegó en Francia. Lo que no es oficial es el proceso a ser utilizado para actualizarlo.
 Antes de empezar recuerda que debes tener los Drivers de ALCATEL instalados, descargalos Aquí. Ve a la sección “Download” y descarga el Alcatel Android Manager, e instala el programa hasta el punto que se empiecen a instalar los drivers, luego de ahí no es necesario continuar.
NO SOY RESPONSABLE DE DAÑOS QUE CAUSES A TU EQUIPO POR NO SEGUIR ESTAS INSTRUCCIONES CORRECTAMENTE. ERES RESPONSABLE DE HACERLO.

Instalar CWM

  1. Descarga el archivo Cwm_cocktail_stock_20120609.zip  – Aquí (y luego descomprimir)
  2. Apaga el teléfono
  3. Mantén las teclas de volumen arriba + encender presionadas (con el cel apagado), hasta que salga el logo de ALCATEL, espera dos segundo más y suéltalas. ( Si tu móvil es de Telcel, intenta la combinación contraria primero:  volumen abajo + encender, porque a algunos de Telcel la primera combinación les restaura el móvil de fábrica)
  4. Conecta el teléfono al ordenador mediante un cable USB (espera que se instalen los drivers)
  5. Abre el archivo extraído y ejecuta el archivo Flash.bat y presiona Enter. (Si eres de Telcel y no te sale el modo CWM con las próximas instrucciones, intenta repetir los pasos, pero utilizando el archivo Book.bat)
  6. Después de que el móvil se reinicie ya habrás instalado CWM

Actualizar a ICS

  1. Descarga la ROM ICS OT-995_404_FR.zip  Aquí o Aquí (y luego descomprimelo)
  2. Conecta el teléfono a la PC con el cable USB, en modo memoria
  3. En la memoria SD (verifica si existe o) crea un directorio con los siguientes nombres sd/clockworkmod/backup/. Es decir, que en la memoria crearás un directorio de nombreclockworkmod, y dentro de este uno que se llame backup.
  4. Luego de crear el directorio, copia/mueve la carpeta  ot995_4.0.4-fr (que descomprimiste) dentro de la carpeta  ”backup”  (del directorio que acabas de crear) en la memoria SD.
  5. Apaga el teléfono
  6. Mantén las teclas de volumen abajo + encender presionadas (con el cel apagado), hasta que salga el logo de ALCATEL, espera dos segundo más y suéltalas. Espera un momento y aparecerá un menú de fondo de negro (este es el CWM Recovery).
  7. Una vez en el Recovery selecciona la opción Backup and Restore (utilizando las teclas de volumen, y el boton de encender), luego selecciona backup Yes. Espera que el proceso acabe.
  8. Cuando acabes vuelve atrás al menú Backup and Restore, pero esta vez selecciona restorey elige ot995_4.0.4-fr.
  9. Cuando el proceso acabe, vuelve al menú principal. Aquí utiliza las opciones Wipe Data /Factory Reset / Wipe cache partition y en el menú Advanced selecciona la opción Wipe Dalvik Cache. Estos pasos son obligatorios para el funcionamiento correcto de la instalación.
  10. Vuelve al menú principal y reinicia el teléfono.
El primer inicio dura bastante, a veces hasta unos 10 minutos, no te desesperes, espera que suba.

Rootear el ICS (opcional)

Ya tenemos ICS en el OT-995, pero ahora queremos rootearlo. Estos son los pasos:
  1. Descarga el OT-995 Original ICS Root.rar Aquí (y luego descomprimelo)
  2. En el teléfono ve a Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo, coteja la caja que dice “Depuración USB” (tal vez ya esté cotejada)
  3. Conecta el teléfono a la PC con un cable USB.
  4. Abre la carpeta donde descomprimiste el Root y ejecuta el archivo Install Root.cmd
  5. Espera que el móvil se reinicie 3 veces.
  6. Si no se reinicia, vuélve a ejecutarlo.
  7. Cuando acabes ya el teléfono estará rooteado.
Espero que esto les haya servido. Cualquier duda o inconveniente me dejan saber.

Fuente: linkea.do

1 comentario: