miércoles, 17 de julio de 2013

Nokia no apostó por Android por miedo a Samsung.

Stephen Elop ha explicado que apostó por
Windows Phone para convertirse en una
" tercera alternativa" frente a Apple y
Android .
La unión Nokia -Microsoft en el sector de los
dispositivos móviles cumplía el pasado mes
de febrero dos años . Hasta esa fecha, la
compañía finlandesa , una de las compañías
líder en venta de teléfonos móviles hasta ese
momento , no hizo un desembarco serio en
el mercado de los smartphones, pese a
haber sido la creadora del primero de todos,
el Nokia 9000 Communicator, en 1996 .
Para entonces el mercado ya estaba
dominado por Apple y Android . Sin
embargo, lejos de aliarse con Google , la
finlandesa apostó en ese momento por
Microsoft y su renovado sistema Windows
Phone para lanzar al mercado su primera
gama de smartphones llamada Lumia, una
apuesta cuando menos arriesgada .
La semana pasada , durante un encuentro
con periodistas según recoge el diario
británico The Guardian, Stephen Elop
explicó por qué se decantó por Windows
Phone y no por Android . Según el consejero
delegado de Nokia , antiguo directivo en
Microsoft , ya desde que comenzaron las
conversaciones con Google para poder
utilizar Android en sus Lumia, la empresa
vio que comenzaba a despuntar uno de los
fabricantes de móviles con este sistema
operativo : Samsung.
" Estoy muy contento con la decisión que
tomamos. De lo que estábamos preocupados
hace un par de años era del altísimo riesgo
que había de que un fabricante de hardware
pudiera llegar a dominar Android. Teníamos
la sospecha de quién podría ser y fuimos
respetuosos por el hecho de que llegamos
bastante tarde a tomar esta decisión .
Muchos otros ocupaban ese espacio ya ",
aclara Elop.
Asimismo , el CEO de Nokia añadía que para
ellos es importante estratégicamente ofrecer
un servicio operativo alternativo y
enmarcarse como la tercera opción . Es por
ello que se alejaron del resto de compañías
afirmando que " no somos Apple ni
Samsung" . A Nokia le ha costado convertirse
en esa tercera alternativa ya que los
primeros datos de venta de sus Lumia no
fueron tan positivos como esperaban . Sin
embargo, en el último trimestre a finales de
mayo, los analistas aseguraron que Windows
Phone había conseguido batir a BlackBerry y
colocarse en la tercera posición en cuanto a
sistemas operativos móviles.
El 85% de los Windows Phone son Nokia
Después de las declaraciones de Elop , la
compañía de análisis AdDuplex ha elaborado
un informe sobre la penetración de Windows
Phone , según el cual Nokia es el fabricante
con Windows Phone con mayor penetración
en el mercado, con un 85 ,4 por ciento de
cuota. Esto es debido a que la compañía
finlandesa es la que más smartphones con
este sistema operativo tiene en el mercado.
Le sigue la taiwanesa HTC con un 11, 5 por
ciento , Samsung con un 2 por ciento y
Huawei con un 1 ,1 por ciento de cuota.
En cuanto a la versión de Windows Phone
más extendida, Windows Phone 8 está
presente en el 61 por ciento de dispositivos
mientras que la versión anterior , Windows
Phone 7 , está presente en el 39 por ciento .
Por dispositivos disponibles en el mercado
con Windows Phone , el Nokia Lumia 520 es
el smartphone más vendido en todo el
mundo. Este terminal de gama media cuenta
con un 13 ,3 por ciento de cuota a nivel
mundial . Le sigue el Nokia Lumia 920, uno
de los Lumia de gama alta, con un 11 ,8 por
ciento ; el Lumia 620 y el Lumia 710 con un
9 ,6 por ciento de cuota; y el HTC 8 X con un
3 ,7 por ciento.

Dijeron que no quieren rivalidad con Samsung™, por medio de Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario